domingo, 16 de enero de 2011

Un poco de Patrimonio.

Junto con las dos entradas anteriores, ésta también va dirigida al Monasterio de El Escorial. Una pena que no pudiese hacer fotos en el interior, pero al final de estas líneas os dejo un "link" a la Web de Turismo de San Lorenzo, en la cual existe un apartado dedicado al Monasterio,con alguna foto.
El Escorial fue ideado por Felipe II en la segunda mitad del sigo XVI, y empezado a ser construido por su arquitecto Juan Bautista de Toledo; y digo empezado porque no fué él quién la remató, sino su discípulo Juan de Herrera, 21 años después (de ahí al dicho "parece la obra de El Escorial" cuando tarda mucho en terminarse algo).
Dentro del Monasterio hay una biblioteca, una basílica (a la cual dan las habitaciones de Felipe II y su hija, justo conecta una ventana el altar mayor y sus aposentos, para poder asistir a misa aún estando enfermos) salas capitulares, pinacoteca, sala de las batallas, jardines, y una cripta ;en la cual están enterrados muchos familiares de la familia Real. En un "panteón" dedicado a los reyes y consortes existen dos huecos vacíos, los cuales serán ocupados por los Condes de Barcelona, padres del actual Rey Don Juan Carlos, los cuales están en el "pudridero" (palabra horrorosa donde las haya) esperando los años necesarios para ser enterrados junto a los anteriores monarcas. Decir que en esa sala (que está justo debajo del altar mayor de la basílica) no hay más huecos, por lo que no se sabe dónde será enterrado el actual Rey el día de su fallecimiento, ya que es en su testamento en donde quedará constancia de sus preferencias; y si no es así, será su descendencia la que elija.
Para ver fotografías y saber un poco más sobre El Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, pincha aquí :
El Escorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario